Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP tilda de "placebo independentista" la propuesta de Mas

enric millotelecinco.es

El vicesecretario de Acción Política y portavoz parlamentario del PP catalán, Enric Millo, ha calificado de "placebo independentista" el proceso participativo que impulsa el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para el 9 de noviembre.

En una visita a Castelldefels, junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha advertido al Govern de que "si impulsa acciones fuera de la legalidad vigente, evidentemente estarán sometidos otra vez a recursos e impugnaciones".
Millo ha sostenido que se está "en el final del trayecto de esta etapa fallida", y ha abogado por que el 10 de noviembre se abandone el camino hacia la independencia.
El dirigente popular ha sostenido que Cataluña "necesita tener un presidente que gobierne y abandone el camino de confrontación", y ha considerado que la prioridad tiene que ser la recuperación económica, la creación de empleo y la concordia entre los catalanes.
Ha asegurado que esta semana se está viviendo una "lucha de egos" entre Mas y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y les ha pedido que expliquen qué habría detrás de la independencia.
Además, Millo ha criticado que Junqueras, en una entrevista, "lloraba por la independencia", y ha asegurado que no tiene claro si eran lágrimas por los parados catalanes, los niños en situación de pobreza o por las entidades con impagos del Govern.
El dirigente popular ha reclamado a Mas que "se dedique a gobernar y a llevar los Presupuestos al Parlament", buscando los apoyos necesarios para tirar adelante unas cuentas que permita gobernar Cataluña.