Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán acusa a Mas de "torpedear" el diálogo con Rajoy con la nueva web sobre la consulta

Millo censura que el Gobierno catalán miente al decir que habrá votación el 9 de noviembre
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "torpedear" el diálogo con el Gobierno central con iniciativas como la crear una web en inglés, francés y alemán para promocionar la consulta internacionalmente.
En rueda de prensa desde el Parlament, ha dicho que la puesta en marcha de esta web es "un torpedo en la línea de flotación del diálogo leal y sincero, el entendimiento y la necesaria buena relación entre el gobierno de Cataluña y el gobierno de España".
Para Millo, la página busca "desprestigiar" la imagen de España a nivel internacional, ya que los populares consideran que lo se intenta transmitir es que no hay democracia en Cataluña, algo que consideran una absoluta falsedad a la que el Gobierno de Mas dedica tiempo y dinero.
Millo considera que el Gobierno catalán quiere organizar el 9 de noviembre, fecha de la consulta, un partido España contra Cataluña, pero le ha advertido de que este encuentro "nunca tendrá lugar" porque España nunca irá contra los catalanes.
"El Govern sabe perfectamente que no habrá partido porque España no jugará contra Cataluña. No se presentará a este partido", ha sentenciado Millo, que considera que la Generalitat también es consciente de que no habrá consulta pero decide mentir a los catalanes de forma consciente.
La web, impulsada por el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), tiene una contador que calcula el tiempo que falta para la consulta --200 días desde este martes--, y para el PP es el "contador de la frustración", ya que nunca se llevará a cabo.
Millo, que se ha referido en todo momento al portavoz del Govern, Francesc Homs, como "el conseller de la propaganda", ha exigido al Govern que deje de mantener la ficción de que el 9 de noviembre habrá una consulta y se centre en formular propuestas contra la crisis económica.
SORAYA EN BARCELONA
En el único punto que el PP coincide con el Gobierno catalán es que no está previsto ningún encuentro este miércoles entre la Generalitat y el Gobierno central aprovechando que visita Cataluña la vicepresidenta el Ejecutivo español, Soraya Sáenz de Santamaría.
"A corto plazo no me consta ningún encuentro previsto", ha sentenciado el portavoz popular, que ha criticado que es el gobierno de Mas y no el de Rajoy quien pone trabas al diálogo con iniciativas como la de la web de la consulta que se ha presentado este martes.
Millo ha dicho que el PP de Cataluña valora muy positivamente la visita este miércoles de Santamaría y la del jueves del presidente Mariano Rajoy porque demuestra "la cercanía y la proximidad" del Gobierno central por los problemas de los catalanes.