Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP valenciano dice que NNGG resolverá expedientes de fotografiados con símbolos fascistas según se vayan estudiando

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha explicado este jueves que el Comité de Derechos y Garantías de Nuevas Generaciones nacional "irá resolviendo los expedientes" de los jóvenes de la organización juvenil a quienes se les ha abierto expediente por fotografiarse con símbolos franquistas, "conforme se vayan estudiando" los casos.
Castellano se ha expresado de esta manera antes de participar en la jornada parlamentaria del PP en las Corts Valencianes, a preguntas de los medios sobre si ha sido expulsado de NNGG el joven de Paterna (Valencia) fotografiado con símbolos franquistas.
En este sentido, ha recordado que "desde el principio" se dijo desde la dirección regional del partido que ésta era una cuestión "que le correspondía al Comité de Derechos y Garantías de NNGG a nivel nacional". Así, ha apuntado que "se abrieron unos expedientes de manera inmediata a ese respecto y ahora se irán resolviendo esos expedientes conforme se vayan estudiando". Así, ha agregado que el propio Comité de Derechos y Garantías nacional "va dando las resoluciones al respecto".
"RESPUESTA CLARA"
En su opinión, "se ha hecho lo correcto estatutariamente y se ha dado una respuesta clara a acciones que, lógicamente, no están dentro del espíritu del PP, como defensor de las libertades, del Estado de Derecho y de nuestra Constitución".
Preguntado por otro lado por el caso del expresidente de NNGG José Luis Bayo, que, según publica el diario Levante, ha solicitado que se le restituyan los cargos tras ser absuelto de un caso de estafa al club Majestic de Valencia, Castellano ha pedido que no se tenga "preocupación" por este asunto porque "cualquier cuestión interna del partido, los órganos competentes del partido tomarán las decisiones que sean mejor para cualquier persona y para los intereses, en este caso, de las peticiones que se hagan". Por tanto, "eso es una cuestión interna del partido y sus órganos lo decidirán de la mejor manera posible", ha remarcado.