Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco advierte que el próximo Parlamento vasco obligará a "tener más capacidad de entendimiento y cintura"

El portavoz del PP en la Cámara vasca, Borja Sémper, ha advertido de que el próximo Parlamento vasco obligará a "tener más capacidad de entendimiento y cintura" y ha remarcado que su formación buscará una "concentración de voto de aquellos que no quieren la independencia, ruptura y broncas".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Sémper se ha referido a la encuesta de intención de voto de 'EiTB Focus' dada a conocer este viernes que otorga 27 parlamentarios al PNV (igual que en 2012); 16 a EH Bildu (-5), 15 a Unidos Podemos, 9 al PSE-EE (-7), 7 al PP (-3) y uno a Ciudadanos.
A su juicio, los datos de la encuesta reflejan que "la política es muy volátil" y se ha convertido en algo "menos predecible". "En todo caso demuestra una tendencia que garantiza un próximo Parlamento que nos va a obligar a todos a tener más capacidad de entendimiento y cintura", ha valorado.
Tras remarcar que el PP aspira a "influir en la política vasca" y se salga de la "noria en que está instalada con debates interminables que no se resuelven", Sémper ha apostado por fijar el "foco en lo importante".
Por último, y de cara a las próximas elecciones autonómicas", ha pedido una "concentración de voto en torno al PP de aquellos que no quieren la independencia, ruptura y broncas".