Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco cree que la postura del Gobierno vasco ante el nuevo copago puede ser "una pose de cara a la galería"

Dice a Urkullu que "es un error" que su Ejecutivo se oponga a todas las medidas "que se están viendo eficaces para salir de la crisis"
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, cree que la oposición del Gobierno autónomo a aplicar el nuevo copago de farmacia hospitalaria ambulatoria puede ser "una pose de cara a la galería", para, luego, "terminar aplicándola".
Tras señalar que, si no es así, tendrá que explicar de dónde va a ahorrar ese dinero, se ha dirigido al lehendakari, Iñigo Urkullu, para decirle que "es un error" que su Ejecutivo se oponga a todas las medidas "que se están viendo eficaces para salir de la crisis".
En una entrevista concedida Onda Cero, recogida por Europa Press, Quiroga ha reconocido que este tipo de medidas, como el nuevo copago, son "complicadas y difíciles", pero "tratan de ahorrar y reducir ese déficit y esa deuda que también tiene Euskadi".
"Son medidas que se tratan de coordinar desde el Gobierno de España porque no solo tenemos que tomar medidas mirando hacia dentro, sino también hacia fuera, hacia Europa, dando la garantía de que estamos tomando medidas dirigidas a que vuelvan a confiar en nuestras políticas", ha añadido.
ALTERNATIVA
A su juicio, "lo más fácil es decir que no, ponerse en posturas populistas, pero tiene que ser consciente también el Gobierno vasco tiene un gasto farmacéutico que no se puede mantener", y por tanto, tendrá que "dar una alternativa".
En esta línea, le ha pedido que explique "de dónde va a ahorrar" si no aplica este decreto. "Vamos a ver en qué queda todo porque, quizá sea sólo una pose de cara a la galería, y luego terminen aplicándola".
"Pero es una actitud que estamos viendo, una y otra vez, por parte del Gobierno de Urkullu, que es decir no a todas las medidas que se están viendo eficaces para salir de la crisis y me parece un error", ha indicado.
La líder de los populares vascos ha afirmado que entiende "perfectamente que haya un enfado" en los afectados por este nuevo copago, "pero se está en la situación complicada en la que se está", y ha subrayado que, cuando se supere esta situación, habrá que replantearse medidas como ésta.
"También tenemos que saber que se están tomando medidas que puedan generar una confianza, que, con eso, volvamos a crear empleo, y que, de ahí, volvamos a una situación en la que podamos garantizar todas estas cosas que, hasta ahora, se venían garantizando y que ahora no es posible porque los números no dan", ha concluido.