Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP vasco se suma a las mociones contra ANV

El PP de Alava ha dicho que el Partido Popular vasco se sumará a las mociones pactadas entre PNV y PSE para solicitar la dimisión de los cargos municipales de ANV que no condenen la violencia de ETA. Sin embargo, opina que hacen falta "acuerdos definitivos"El PP de Alava ha dicho que el Partido Popular vasco se sumará a las mociones pactadas entre PNV y PSE para solicitar la dimisión de los cargos municipales de ANV que no condenen la violencia de ETA. Sin embargo, opina que hacen falta "acuerdos definitivos".
En una comparecencia de prensa en Vitoria, el secretario general del PP de Alava, Iñaki Oyarzabal, ha señalado que el PP ha puesto "siempre nuestros votos a disposición de mociones de censura que restablezcan la dignidad democrática de todos los ayuntamientos, nosotros no estamos buscando sillones, sino que se restablezca la dignidad, y lo único que pedimos al PNV es un poco de coraje".
"Sentimos cierta vergüenza al ver a un PNV escondido detrás de las mociones y que no tiene coraje para enfrentarse a una situación que no es específica de Mondragón", ha lamentado.

No obstante, ha afirmado que "nos vamos a sumar a las mociones" de PNV y PSE, pero ha opinado que "no basta" con ellas y ha abogado por llegar a acuerdos "definitivos" entre los partidos democráticos "para que no haya ni una sola institución dirigida por quienes no son capaces de condenar la violencia terrorista" .