Reclama "acuerdos definitivos"

El PP vasco se suma a las mociones contra ANV

El PP de Alava ha dicho que el Partido Popular vasco se sumará a las mociones pactadas entre PNV y PSE para solicitar la dimisión de los cargos municipales de ANV que no condenen la violencia de ETA. Sin embargo, opina que hacen falta "acuerdos definitivos"El PP de Alava ha dicho que el Partido Popular vasco se sumará a las mociones pactadas entre PNV y PSE para solicitar la dimisión de los cargos municipales de ANV que no condenen la violencia de ETA. Sin embargo, opina que hacen falta "acuerdos definitivos".

En una comparecencia de prensa en Vitoria, el secretario general del PP de Alava, Iñaki Oyarzabal, ha señalado que el PP ha puesto "siempre nuestros votos a disposición de mociones de censura que restablezcan la dignidad democrática de todos los ayuntamientos, nosotros no estamos buscando sillones, sino que se restablezca la dignidad, y lo único que pedimos al PNV es un poco de coraje".

"Sentimos cierta vergüenza al ver a un PNV escondido detrás de las mociones y que no tiene coraje para enfrentarse a una situación que no es específica de Mondragón", ha lamentado.



No obstante, ha afirmado que "nos vamos a sumar a las mociones" de PNV y PSE, pero ha opinado que "no basta" con ellas y ha abogado por llegar a acuerdos "definitivos" entre los partidos democráticos "para que no haya ni una sola institución dirigida por quienes no son capaces de condenar la violencia terrorista" .

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad