Reclama "acuerdos definitivos"

El PP vasco se suma a las mociones contra ANV

El PP de Alava ha dicho que el Partido Popular vasco se sumará a las mociones pactadas entre PNV y PSE para solicitar la dimisión de los cargos municipales de ANV que no condenen la violencia de ETA. Sin embargo, opina que hacen falta "acuerdos definitivos"El PP de Alava ha dicho que el Partido Popular vasco se sumará a las mociones pactadas entre PNV y PSE para solicitar la dimisión de los cargos municipales de ANV que no condenen la violencia de ETA. Sin embargo, opina que hacen falta "acuerdos definitivos".

En una comparecencia de prensa en Vitoria, el secretario general del PP de Alava, Iñaki Oyarzabal, ha señalado que el PP ha puesto "siempre nuestros votos a disposición de mociones de censura que restablezcan la dignidad democrática de todos los ayuntamientos, nosotros no estamos buscando sillones, sino que se restablezca la dignidad, y lo único que pedimos al PNV es un poco de coraje".

"Sentimos cierta vergüenza al ver a un PNV escondido detrás de las mociones y que no tiene coraje para enfrentarse a una situación que no es específica de Mondragón", ha lamentado.



No obstante, ha afirmado que "nos vamos a sumar a las mociones" de PNV y PSE, pero ha opinado que "no basta" con ellas y ha abogado por llegar a acuerdos "definitivos" entre los partidos democráticos "para que no haya ni una sola institución dirigida por quienes no son capaces de condenar la violencia terrorista" .

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad