Reclama "acuerdos definitivos"

El PP vasco se suma a las mociones contra ANV

El PP de Alava ha dicho que el Partido Popular vasco se sumará a las mociones pactadas entre PNV y PSE para solicitar la dimisión de los cargos municipales de ANV que no condenen la violencia de ETA. Sin embargo, opina que hacen falta "acuerdos definitivos"El PP de Alava ha dicho que el Partido Popular vasco se sumará a las mociones pactadas entre PNV y PSE para solicitar la dimisión de los cargos municipales de ANV que no condenen la violencia de ETA. Sin embargo, opina que hacen falta "acuerdos definitivos".

En una comparecencia de prensa en Vitoria, el secretario general del PP de Alava, Iñaki Oyarzabal, ha señalado que el PP ha puesto "siempre nuestros votos a disposición de mociones de censura que restablezcan la dignidad democrática de todos los ayuntamientos, nosotros no estamos buscando sillones, sino que se restablezca la dignidad, y lo único que pedimos al PNV es un poco de coraje".

"Sentimos cierta vergüenza al ver a un PNV escondido detrás de las mociones y que no tiene coraje para enfrentarse a una situación que no es específica de Mondragón", ha lamentado.



No obstante, ha afirmado que "nos vamos a sumar a las mociones" de PNV y PSE, pero ha opinado que "no basta" con ellas y ha abogado por llegar a acuerdos "definitivos" entre los partidos democráticos "para que no haya ni una sola institución dirigida por quienes no son capaces de condenar la violencia terrorista" .

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad