Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP califica de "ventajista" que Urkullu abogue, en estos momentos, por la República y critique a la monarquía

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha calificado de "ventajista" que el lehendakari, Iñigo Urkullu, haya abogado, en estos momentos, por la República y haya arremetido contra el Rey al asegurar que la Corona española no está ajustándose al "papel" que le asigna la Constitución. A su juicio, se trata de "una salida de tono".
En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Sémper ha manifestado que "lo que le habría sorprendido es que un nacionalista dijera que es monárquico".
"Pero me parece un poco ventajista y que no da la talla que, en un momento en el hay informaciones en las que parece que la monarquía está siendo atacada por diversos frentes o está sufriendo determinadas circunstancias, aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid para decir este tipo de cosas", ha apuntado.
En este sentido, ha destacado que "la monarquía, con sus defectos y sus virtudes, ha contribuido a la modernización y consolidación de la democracia en España". "A mí me interesa mucho más poner en valor eso y recordarlo en estos momentos porque es lo más justo", ha indicado.
En este sentido, ha destacado "el papel innegable" del Rey Don Juan Carlos "en la modernización y en la consolidación de la democracia en España" que "está muy por encima de salidas de tono como la del lehendakari". "Digo salida de tono porque cada uno puede decir lo que le dé la gana, obviamente, pero, en este momento, me ha sonado un poco a ventajista", ha apuntado.