Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP vasco cree "una vergüenza" que la defensa de Pujol alegue que se quiere "dañar el proceso soberanista"

El portavoz parlamentario del PP vasco y presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, cree "una vergüenza" que la defensa del expresident de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, alegue que la motivación de la causa judicial abierta contra él es dañar el proceso soberanista catalán.
En declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, Sémper ha considerado que, con ese argumento, la familia Pujol pretende "tomar el pelo al conjunto de los ciudadanos", en lugar de que el expresident explique "si se ha aprovechado de su posición política para enriquecerse de una manera irregular".
A su juicio, eso es "lo importante" y lo demás son "cantos de sirena". "A mí me da igual que sea independentista, soberanista, que sea marciano o presidente de Jupiter", ha añadido.
Tras señalar que cada uno puede utilizar en los procesos judiciales "la estrategia en su defensa que crea conveniente", ha considerado que recurrir a argumentos como los esgrimidos por los abogados de Jordi Pujol es "una vergüenza", cuando la sospecha que pesa sobre él son "irregularidades" cometidas en torno al mantenimiento de cuentas en paraísos fiscales.