Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP suspende de militancia al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo

Cobo, acepta y acata la decisión de su partido. Vídeo:Informativos Telecincotelecinco.es
El Comité de Derechos y Garantías del PP ha acordado finalmente suspender cautelarmente de militancia al vicealcalde. Tras tomarle declaración, el órgano disciplinario ha decidido tramitar el oportuno expediente decidiendo con carácter cautelar su suspensión mientras dure dicha tramitación.
El vicealcalde ha comparecido este miércoles ante el Comité para explicar las declaraciones que hizo hace una semana en el diario 'El País'. 
Cobo, que llegó con diez minutos de antelación a la sede nacional, se mostró tranquilo ante su comparecencia. Según comentó a los medios, "voy a parecer que estoy nervioso y son ustedes los que están nerviosos", refiriéndose a la nube de más de medio centenar de cámaras, fotógrafos y periodistas que estaban allí presentes.
A su salida de Génova, y tras comparecer durante una hora y media, el número dos de Gallardón ha explicado que el Comité "está haciendo su trabajo" y que él ha cumplido con su obligación "de venir cuando me han citado y darles todas las explicaciones que me han pedido".
El PP de Madrid pide que sea "falta grave"
La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que también ha declarado este miércoles había pedido con anterioridad al órgano disciplinario nacional que considerara como falta "grave o muy grave" las declaraciones del vicealcalde.
Aguirre no habla porque lleva "zapatos planos"
Tras su ausencia en el Comité Ejecutivo nacional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tampoco ha querido hacer declaraciones este miércoles.
Según ha apuntado en el II Congreso Internacional de Excelencia, "nada ha cambiado con respecto a ayer" al tiempo que ha precisado que "cuando llevo zapatos planos, como hoy, no hago declaraciones". EPF


En declaraciones a los periodistas, Cifuentes dijo que esa es la postura "unánime" del órgano que ella preside respecto a las palabras de Cobo, que considera "injuriosas" y "calumniosas". Cifuentes explicó, no obstante, que el PP de Madrid no ha pedido ninguna sanción en concreto, porque eso corresponde al Comité Nacional.
El martes el vicealcalde de Madrid se disculpó ante sus compañeros del Comité Ejecutivo Nacional del PP por la forma en que había realizado sus declaraciones contra Esperanza Aguirre, pero no se retractó del fondo de las mismas.