Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPCV dice que Barberá "siempre ha trabajado" por el proyecto 'popular' y "siempre hará lo mejor" para él

La portavoz adjunta del PP en las Corts, María José Català, ha asegurado este martes que la exalcaldesa de Valencia y senadora 'popular' Rita Barberá "siempre ha trabajado por este proyecto", en referencia al partido, y en consecuencia "siempre hará lo mejor" para él. "Me extrañaría que trabajara en otra dirección", ha agregado.
Así se ha manifestado Català en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces al ser preguntada por supuestos mensajes "amenazantes" que Barberá podría haber mandado a dirigentes del PP para presionar de cara al expediente informativo que se le ha abierto a raíz de la Operación Taula. Al respecto, ha apuntado que a ella no le ha mandado ningún mensaje y desconoce "los movimientos" de Barberá y si esos mensajes se están produciendo o no.
Además, al ser preguntada sobre las informaciones que apuntan a que podría estar amenazando con llevar al PP a los tribunales si es expulsada del partido, Català ha apuntado que no le consta que la exalcaldesa "tenga intención de llevar a los tribunales a nadie". En todo caso, ha incidido en que no hablará de "futuribles" ni hipótesis.
Respecto a las afirmaciones realizadas por el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo en las que apuntaba que los mensajes y llamadas intercambiados con Barberá no son "agradables", ha comnetado que esta es "una cuestión entre Maillo y Rita Barberá".
Por otra parte, en relación a la posibilidad de que el ex concejal en el Ayuntamiento de Valencia y actual diputado autonómico Miquel Domínguez no devuelva el acta al partido si resulta investigado en la causa, ha incidido en que le parece "excesivo" hablar de futuribles como este y, en todo caso, se ha mostrado convencida de que "tomará la decisión oportuna en el momento oportuno". "No podemos adelantarnos a los acontecimientos, es irresponsable", ha concluido.