Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PPCV dice que Puig no quiere darles el documento sobre la demanda al Gobierno porque "no tienen razón jurídicamente"

La presidenta del Partido Popular en la Comunidad valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado este lunes que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no quiere dar al PP el documento sobre la demanda que se presentará al Gobierno central por la infrafinanciación autonómica porque "no tienen razón jurídicamente".
Así lo ha señalado Bonig a los medios de comunicación al ser preguntada por la justificación de Puig sobre que el documento es "un borrador de trabajo" y por ello la Conselleria de Justicia no ha facilitado al PP el documento en el que se basa para demandar al Gobierno.
Al respecto, Bonig ha manifestado que es "un poco raro" que al presidente de la Generalitat le entreguen "borradores" ya que, según ha apuntado, durante su etapa como consellera de Infraestructuras Y alcaldesa de la Vall d'uixó (Castellón) cuando pedía un informe se lo entregaban "en base a unos razonamiento jurídicos y a unos hechos". "Yo no le paso a un presidente un borrador, le paso ya un documento", ha recalcado la presidenta de los 'populares' en la Comunidad.
"ESTO ES UN PARIPÉ"
A su juicio, si no han querido facilitar el documento que reclama el PP es porque "no tienen razón jurídicamente" y porque "todos los recursos que han planteado ante el Tribunal Constitucional sobre esta cuestión los han perdido". "Esto es un paripé para esconder su incapacidad para gestionar; lo que antes era despilfarro con el PP ahora resulta que es mala financiación", ha reprobado Bonig.