Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPCV acusa a Sánchez y Rivera de "querer tomar el pelo a los valencianos a cuenta de la deuda histórica"

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha acusado este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, de "querer tomar el pelo a los valencianos a cuenta de la deuda histórica".
Eva Ortiz se ha pronunciado en estos términos en un comunicado, después de que este jueves Rivera dijera, preguntado por la deuda histórica de la Comunitat, que "sería fantástico poder condonar todas las deudas a todas las comunidades autónomas, pero hay un problema y es que la caja no cuadra".
"La Comunitat Valenciana vive una situación peculiar derivada de una infrafinanciación que nos ha hecho mucho daño", ha dicho Eva Ortiz, quien ha añadido que "a otras regiones se les ha reconocido la deuda histórica, pero cuando se habla de la valenciana Rivera dice que es una línea roja y que este tema ni se toca".
La dirigente 'popular' ha aseverado, no obstante, que tanto Sánchez como los diputados valencianos de Ciudadanos "sí se han mostrado a favor de la condonación de la deuda", y ha tildado esta situación de "esquizofrenia política".
"Esta estrategia de 'poli' bueno, 'poli' malo que desarrollan Sánchez y Rivera no cuela.", ha subrayado ¿Cómo quieren ser compañeros de viaje con una postura enfrentada en un tema que es clave para la Comunitat Valenciana? Ya está bien de usar a los valencianos como moneda de cambio para intereses electorales", ha indicado.
La coordinadora general del PPCV ha instado también a los miembros de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana a pronunciarse sobre las palabras de Rivera. "En este tema no valen interpretaciones porque Rivera no pudo ser más claro ayer. No se puede mantener a la vez dos posturas diferentes para hablar de un mismo problema", ha señalado.
Además, Eva Ortiz ha criticado que Rivera "diga, por otra parte, que sí hay que cambiar el sistema de financiación, y ahí estamos de acuerdo, pero no se acuerda de que este modelo lo aprobó el PSOE, del que quiere ir cogido de la mano a la Moncloa". "Debería ejercitar la memoria a largo plazo", ha apostillado la dirigente 'popular'.