Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPCV insta al "gobierno del Titanic" a hacer una reflexión a la vista de los resultados

La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha instado este lunes al "gobierno del Titanic" a hacer una reflexión a la vista de los resultados y las expectativas que tenían en los comicios del domingo, y ha considerado que los dos escaños nuevos y cerca de 918.000 votos obtenidos por la formación 'popular' suponen un "espaldarazo" a la labor de oposición de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.
Ortiz ha expresado, en declaraciones facilitadas por el PP, su satisfacción por los resultados obtenidos y su agradecimiento a los votantes del PP, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velaron por que la jornada discurriese con normalidad así como a los apoderados e interventores de su partido.
Para Ortiz, el Consell debe reflexionar porque "desde el primer momento Bonig ha dicho que iban por mal camino" por sus políticas que impiden la elección de centro escolar; por el "empecinamiento" en la inmersión linguística e "intentar molestar a los castellanohablantes que convivimos perfectamente con los vecinos que hablan valenciano" y por la "falta de libertad con la elección de las personas de sus costumbres, forma de hablar o donde quieren educar a sus hijos".
A su juicio, esto "les ha pasado factura" y ha recordado que el PP "aquí está". Así, ha subrayado que Bonig ofreció al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sus 31 diputados "para pactar cuestiones de interés general para los valencianos y le ayudará en la medida de lo posible y que se aparte de los populismos y sectarismo".
"Queremos volver a ilusionar a los valencianos", ha dicho, y ha considerado que el resultado es "un espaldarazo para la labor de oposición de la presidenta del PPCV en la Comunitat" porque "no es fácil". Sin embargo, sostienen que el "visto el respaldo y apoyo, hay una ilusión renovada, fuerza y coraje para seguir defendiendo los intereses de los valencianos".
En todo caso, ha instado a hacer "una reflexión a la vista de los resultados y expectativas" a todos los partidos. "La nuestra está clara y el Gobierno del Titanic también tendría que hacerla". A su juicio, desde los comicios de diciembre y estas elecciones de juniio los ciudadanos han podido comprobar "que és el PP", que según ha dicho ofrece "empleo, estabilidad y futuro" y qué es el PSPV, Compromís y Podemos.
Ortiz ha indicado que los resultados "hablan por sí solos" y se ha comprometido a "devolver" el "apoyo" y "cariño" recibido "con mucho esfuerzo y trabajo y oportunidades para los valencianos". La dirigente 'popular' ha manifestado que lo defenderán en Madrid con Mariano Rajoy. En esta línea, ha felicitado públicamente al presidente del PP "por una campaña brillante" y le ha calificado como el "mejor presidente que pueden tener los españoles y ahí estará Isabel Bonig a su lado para defender los intereses de la Comunitat".