Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PPCV maneja datos sobre su recuperación y el hundimiento del PSPV en la Comunidad Valenciana

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado este jueves que "el Partido Popular va a salir a ganar" en las elecciones del 25 de mayo. "Y vamos a ganar, otros se pegan el batacazo, desde luego nosotros no", ha sentenciado.
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas al término del Acto Institucional del Día de la Comunidad Valenciana, a preguntas acerca del sondeo sobre intención de voto de Metroscopia para El País, según el cual el PP perdería 23 escaños en las Corts y pasaría de 55 a 32, el PSPV perdería cuatro, de 33 a 29, y Podemos irrumpiría como tercera fuerza de la Cámara, con 17 escaños, por encima de Compromís, que conseguiría 14, y EUPV, que obtendría siete.
Bonig ha indicado que "son encuestas" y los 'populares' "siempre, tanto cuando han sido positivas como ahora, que no son positivas", las respetan y tienen en cuenta como "termómetros de la sensación", pero "son eso, encuestas, y la verdadera encuesta será el 25 de mayo"
Además, ha asegurado que ellos manejan "otros datos" y que, en base a éstos, "ese batacazo --del PP-- no es así".
Bonig mantiene que sus datos "denotan una recuperación del PP y sí que es verdad el hundimiento del partido socialista", que les "preocupa" porque creen "en la estabilidad política como necesaria para el progreso y la generación de empleo y riqueza".
En este sentido, ha asegurado que les "gustaría un partido socialista de centro izquierda, con responsabilidades de gobierno y que fuese fuerte, pero desgraciadamente --agrega--, en ese tripartito, cuatripartito o quinpartito, el partido socialista abandona esa posibilidad de encabezar esa izquierda moderada y está totalmente fagocitado por esa izquierda más radical". "Eso es un dato constatado y objetivo, que es así y es preocupante", ha sentenciado.
CATALÀ: "VAMOS A PELEAR POR LA MAYORÍA ABSOLUTA"
Por su parte, la portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha remarcado que "son encuestas", que respetan y analizan, pero van a "pelear y a luchar por tener la mayoría absoluta", por transmitir su "proyecto político" a los valencianos y por "alcanzar el mejor resultado en las próximas elecciones autonómicas".
"Respetando esas encuestas, es una encuesta más y tenemos que seguir trabajando por el bien de los valencianos", ha sentenciado.
"EL PARTIDO TIENE SUS TIEMPOS"
En otro orden de cosas, preguntada por las candidaturas a los próximos comicios, Bonig ha recordado que el Comité Ejecutivo del PPCV ratificó ayer su nombramiento como directora de campaña y el de todos los miembros del comité y ha remarcado que "el partido tiene sus tiempos y no se ha ratificado absolutamente a ningún candidato ni en las municipales ni en las autonómicas".
Ha indicado que, por el momento, los 'populares' van a "poner la maquinaria para que esa recuperación económica sea una realidad, que es la principal preocupación de los ciudadanos", y "para decir a los valencianos y a todos los españoles que sólo el PP es el partido de la estabilidad, la unidad y el respeto al marco constitucional y estatutario".