Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPCyL defenderá mociones en ayuntamientos, diputaciones y Cortes contra la celebración del referéndum en Cataluña

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que su partido defenderá mociones en ayuntamientos, diputaciones y en las Cortes regionales en las que se plasmen su rechazo a la "convocatoria y celebración" de un referéndum en Cataluña "fuera del marco de la Constitución".
Fernández Mañueco ha presentado esta moción acordada en la reunión con secretarios provinciales del partido, un texto en el que también se incluye el "apoyo y respaldo" del PP a las institución del Estado en su función de "mantener y hacer cumplir el orden constitucional y la legalidad vigente".
Tras detallar este iniciativa el presidente de los 'populares' ha defendido que el PP "ha sido, es y seguirá siendo" un gran partido del "centro político" y ha insistido en su compromiso por la "integridad de España y la soberanía nacional" como un "llamamiento" a la "unidad" de todos los que creen en la Constitución.
En este punto se ha referido a "determinadas fuerzas", en referencia al PSOE, que apuestan por políticas propias de la "improvisación" sobre la "idea de nación" con su defensa de la "multinacional". "El PSOE tienda más a 'podemizarse' que a ser referencia de la socialdemocracia española", ha reseñado.
"El PP tiene un proyecto claro, de centro político, de centro reformista, un proyecto serio", ha manifestado, frente a lo que ha contrapuesto a la "izquierda populista y radical" más involucrada en políticas de "diseño".
EMPLEO
Por otra parte, en la reunión de Fernández Mañueco con los secretarios provinciales se ha analizado también la situación económica de la Comunidad y se ha destacado que la "política económica del PP genera riqueza y empleo".
"Hemos sido capaces de cambiar de rumbo los fracasos políticos del PSOE", ha aseverado, tras lo que ha garantizado que se avanzará en hacer de esta legislatura a del "empleo".