Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'número dos' del PPE en la Eurocámara asegura que "todo el mundo" está esperando el anuncio del candidato del PP

El vicepresidente del Grupo Popular Europeo en el Parlamento comunitario, Manfred Weber, ha asegurado este martes que "todo el mundo" en la Eurocámara está "esperando" a conocer quién será el candidato del PP en las próximas elecciones europeas, al tiempo que ha afirmado que su formación vería con buenos ojos un cabeza de lista como el actual secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.
"Todo el mundo está ahora aquí esperando por el anuncio del candidato", ha afirmado el eurodiputado alemán, tras ser preguntado por la tardanza en la elección del cabeza de lista del PP para los comicios del próximo 25 de mayo.
Weber ha manifestado que España es "un miembro importante" en la delegación del Partido Popular Europeo en la Eurocámara y ha defendido el criterio de Alemania de elegir a sus candidatos a europarlamentarios por su "experiencia en Europa".
Consultado sobre la opinión que le merece el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, como posible cabeza de lista del PP, Weber ha destacado su trayectoria en Europa, ha recordado que domina el idioma alemán y tiene buenos contactos políticos germanos y comunitarios y ha afiirmado que sería visto con buenos ojos en el seno del PPE. También ha explicado que el PP español no es el único partido europeo que no ha elegido a su cabeza de cartel porque sucede igual en Italia.
El europarlamentario alemán, que aspira a ser presidente del Grupo Popular Europeo en la próxima legislatura, ha reconocido que hay "mucho interés" en los posibles candidatos españoles para los comicios comunitarios y los órganos de decisión europeos. "Tenemos que tener parlamentarios de peso", ha apostillado.
Weber, que es miembro de la Unión Social Cristiana alemana (CSU) , ha realizado estas declaraciones durante un encuentro informativo con periodistas españoles celebrado en la sede del Parlamento europeo en Bruselas.
En su discurso inicial, Weber ha hecho especial hincapié en que los representantes del Partido Socialista ofrecen recetas para Europa que ya se han demostrado equivocadas y ha subrayado que Francia tiene que tener su presupuesto "en orden" y no puede pedir más tiempo para aplicar las "reglas" de la Unión Europea