Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPE alerta de coaliciones en España con "separatistas y nacionalistas" que acentúan las divisiones

El líder del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, el alemán Manfred Weber, ha alertado este miércoles de coaliciones para formar gobierno en España que den cabida a "separatistas y nacionalistas" que aspiran a promover las divisiones desde el poder.
En una intervención ante el pleno del Parlamento Europeo centrado en la revisión de las relaciones de Reino Unido con el resto de la UE, Weber ha asegurado que "cada vez son más" los gobiernos nacionales que forman "coalición con extremistas" y ha puesto como ejemplo la situación en Portugal y España.
"Vemos lo que está pasando en Portugal, pero también en España, en donde hay separatistas y nacionalistas que acentúan las divisiones y que quieren tomar las riendas del poder", ha aseverado.
El líder de los Socialistas y Demócratas (S&D) en la Eurocámara, el italiano Gianni Pittella, ha censurado la declaración de Weber y ha considerado "pretencioso" usar el contexto político en Portugal y España para defender la integración europea en un debate sobre Reino Unido.
"Poco tienen que ver las referencias a España y Portugal, francamente, me parece pretencioso", ha dicho Pittella, que ha subrayado que los líderes políticos de estos dos países "siempre han caminado en la dirección del refuerzo de la integración europea". "No hay duda (sobre ello)", ha zanjado.