Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPN dice, sobre el mural de Mikel Zabalza, que la Delegación "lo único que hace es exigir el cumplimiento de la ley"

El parlamentario del PPN Javier García ha manifestado, sobre el requerimiento de la Delegación del Gobierno al Ayuntamiento de Aoiz para que proceda a borrar un mural con la imagen de Mikel Zabalza y la palabra tortura, que "la Delegación lo único que ha hecho es exigir el cumplimiento de la ley vigente actualmente".
García ha señalado, a preguntas de los periodistas, que en el "marco normativo vigente se establece que han de eliminarse cualquier tipo de pintada, simbología... en el que se vinculen con el entramado terrorista".
El representante del PP ha añadido así que la Delegación "no ha hecho otra cosa más que comunicar el cumplimiento de la ley actual vigente". "Se hace referencia a cuestiones en base a algún informe", ha dicho.
Preguntado por si ha podido ser un error, Javier García ha insistido en que "únicamente lo que hace es exigir el cumplimiento y velar por el cumplimiento de las normas vigentes".