Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPN destaca que Rajoy "sigue comprometido con Navarra", ya que "propuso eliminar la Disposición Transitoria Cuarta"

La portavoz del Partido Popular de Navarra (PPN), Cristina Sanz, ha defendido que "Mariano Rajoy sigue comprometido con Navarra, ya que propuso eliminar la Disposición Transitoria Cuarta si se abre un proceso de reforma constitucional".
Así lo ha afirmado Sanz después de que este pasado viernes la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, afirmara que la formación regionalista va a promover "la eliminación de la Disposición Transitoria Cuarta en la primera reforma constitucional que haya".
Sanz, a través de un comunicado, ha señalado que "con un solo diputado en las Cortes es difícil promover una reforma constitucional que tenga éxito sin contar con el apoyo del partido en el gobierno y del principal partido de la oposición".
"Rajoy se comprometió en noviembre de 2011 a que si se abre un proceso de reforma constitucional, eliminaría la Disposición Transitoria Cuarta para evitar la posible anexión de Navarra por parte del País Vasco", ha insistido la portavoz del PPN.
Además, ha añadido que "el compromiso del presidente del Gobierno para con Navarra es el mismo que ha tenido siempre: respetar su régimen foral y defender que Navarra siga siendo una Comunidad diferenciada dentro de España". "El PP es, por tanto, un partido que ha sido, es y será leal con Navarra", ha asegurado.
Finalmente, Sanz ha indicado, en referencia a lo manifestado por Barcina sobre la eliminación de la Disposición Transitoria Cuarta, que "con un diputado en las Cortes Generales es difícil conseguirlo". Así, ha incidido en que "dicho cambio debe ir necesariamente de la mano de la mano del PP".