Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPN muestra un "tremendo enfado" por la presunta implicación de 'populares' en la trama corrupta

Amaya Zarranz no considera que sea "lo más adecuado" que Esperanza Aguirre dimita como presidenta del PP de Madrid
La parlamentaria del PPN Amaya Zarranz ha afirmado que existe un "tremendo enfado" entre todos los miembros del partido en Navarra tras conocer la presunta implicación de varios miembros 'populares' en la trama corrupta destapada por la Guardia Civil en la operación Púnica.
Amaya Zarranz ha asegurado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que ella se siente "bastante asqueada" ante "una situación que afecta muy de lleno a las personas honradas, que trabajamos día a día por hacer de la política una actividad noble, como siempre ha sido".
Según ha añadido, son los propios miembros del PP "los más enfadados y los más decepcionados por esas actitudes de unas personas que desde luego no merecen pertenecer al PP ni a otros partidos políticos, y esperemos que cuanto antes se depuren responsabilidades, también judiciales".
En este sentido, Zarranz ha indicado que "la Justicia tendrá que actuar y el que la hace la paga". "Eso está clarísimo. Tendrán que ser los jueces los que determinen la pena que tienen que cumplir, pero el que la hace la paga", ha insistido.
Por otra parte, cuestionada sobre si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, debería dimitir, Amaya Zarranz ha indicado que "quien ha cometido un delito tiene que pagarlo", pero "que se sepa, desde luego la señora Aguirre no ha cometido ningún delito y por lo tanto no creo que sea lo más adecuado o conveniente que dimita como presidenta del PP de Madrid".
Zarranz ha añadido que "el PP de Madrid es un partido muy grande y muy amplio y efectivamente han sido detenidos varios miembros de ese partido, pero hay muchísima más gente, somos un 99 por ciento de políticos los que somos honrados y trabajamos por nuestros ciudadanos y eso es lo que hay que poner en valor".