Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPN dice que "no le sorprende, pero le preocupa, la infiltración de ETA en educación"

El Partido Popular de Navarra ha mostrado su "preocupación" por "las crecientes informaciones sobre la infiltración de ETA en el mundo educativo". "Aunque las noticias sobre la orden de ETA a sus bases de agitar la educación no es algo que sorprenda, lo estamos viendo en la práctica desde hace mucho tiempo", ha afirmado la parlamentaria 'popular' Amaya Zarranz.
Según ha expuesto en un comunicado, "estas informaciones, en todo caso, corroboran la necesidad de que la Policía Nacional y la Guardia Civil continúen investigando el entorno terrorista allá donde se encuentre, incluido el mundo educativo".
Zarranz ha explicado que el PPN ha presentado "numerosas" iniciativas para que "la inspección educativa evite la manipulación ideológica a la que quieren someter a nuestros alumnos". "La proliferación de mapas de Euskal Herria, por poner un ejemplo, tanto en las aulas como en los libros de texto y material escolar, es la punta del iceberg, quieren hacer normal lo que no lo es, y quieren convertir en histórico algo que nunca ha existido", ha agregado.
Para los 'populares' navarros, "el Gobierno de UPN tiene la inmensa responsabilidad de conseguir que esto no suceda".
En opinión de la portavoz de Educación del PPN, "ETA quiere ganar pervirtiendo el relato lo que no ha conseguido con las armas gracias a la sociedad democrática y especialmente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".