Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPV propondrá el "cese temporal" de Costa el próximo martes tras las presiones de Génova

Ricardo Costa se ha convertido en la primera víctima que se cobra la trama Gürtel en Valencia. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, propondrá el próximo martes el "cese temporal" del secretario general del PP valenciano y portavoz del grupo 'popular' en la Cámara autonómica. Costa ha afirmado que Camps le ha trasladado personalmente su confianza en las últimas conversaciones mantenidas.
A primera hora de la mañana de este viernes, el vicepresidente del Gobierno valenciano, Juan Cotino, había afirmado en una entrevista en el Informativo Matinal de Hilario Pino que una vez concluyera la festividad de este viernes, día grande en Valencia, habría "reuniones pertinentes para ver qué soluciones se buscan". Pese a ello, Cotino había insistido en que "el Ejecutivo no tiene porqué tomar ninguna decisión" ya que "no se acusa a nadie de nada" y "nadie se ha llevado un euro de nada".
Sin embargo, la realidad ha sido otra. El presidente Camps ha decidido tomar cartas en el asunto y ha ordenado apartar de la Secretaría del partido a Ricardo Costa, por lo que se convierte así en la primera cabeza que rueda por la trama valenciana del caso Gürtel. Este martes se hará oficial la destitución.
El propio secretario había declarado que Camps le había trasladado personalmente su confianza en su persona y en su gestión en las conversaciones mantenidas en las últimas horas.
"Sería una obviedad no reconocer que en las últimas 24 horas he mantenido conversaciones, algunas habituales y otras específicas, con el presidente Camps", había afirmado tras insistir que "en todas ellas" el presidente le había trasladado la confianza en su persona y en su gestión.
Según había apuntado, a los populares "no hace falta que nadie" les pida la dimisión: "cuando alguien comete algún tipo de irregularidades y éstas se demuestran, de forma automática abandona sus responsabilidades".
Se apoya en el Apóstol
Costa ha dejado Valencia este fin de semana para ir a hacer parte del Camino de Santiago, un "viaje que tenía programado". Ni siquiera ha participado en la procesión cívica de la Senyera por las calles de Valencia.
El secrecatio general del PPV ha manifestado su "absoluto respeto, apoyo y lealtad a la dirección nacional del partido y al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy", y ha dicho estar seguro de que en todo este proceso está haciendo "lo más justo y lo más correcto para el PP". 
JWS