Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPCV disuelve la dirección del partido en Valencia con el respaldo de Génova

Alfonso RusEFE

El PP de la ciudad de Valencia va a quedar en manos próximamente de una junta rectora que se nombrará tras la decisión de la dirección regional --con el respaldo de Génova-- de disolver la dirección local. Esta medida se adopta tras la situación creada en el partido por la 'Operación Taula' contra una presunta trama de corrupción y en la que se investiga una presunta financiación ilegal y blanqueo de capitales.

Así, según han explicado fuentes del PPCV, próximamente y "con tranquilidad" se nombrará una junta rectora para tomar el control de la agrupación local, cuyo presidente hasta ahora, Alfonso Novo, está imputado en el llamado caso Imelsa.
Además, decenas de ediles, exconcejales y asesores del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia están declarando hoy ante la Guardia Civil en relación a aportaciones dinerarias realizadas al partido.
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ya había advertido de que si se mantenía la gravedad de los hechos y la imputación de Novo tras su declaración ante el juez se podría nombrar una gestora para hacerse el cargo del partido.
Por su parte, desde la dirección nacional del PP se pone de manifiesto el respaldo a las decisiones que tomen los responsables regionales.