Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPdeG respalda a Rajoy e insta a Sánchez a "demostrar si es verdad que tiene un proyecto" para España

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha mostrado su respaldo a la decisión del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de no presentarse a la investidura por el momento al carecer de los "apoyos suficientes" y ha instado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a "demostrar si es verdad que tiene un proyecto".
En una rueda de prensa celebrada tras la reunión del comité de dirección del PPdeG, Rueda ha considerado que el mensaje de Rajoy, que "quedó bastante claro", "coloca" Sánchez "ante el momento de demostrar si es verdad que tiene un proyecto", que "tiene claro quiénes tienen que ser sus aliados" y "que cuenta con esos apoyos".
En este sentido, también ha instado a "todos los representantes socialistas que parecen tener otros planteamientos" distintos a la "pura ambición de Sánchez" a decir "si están de acuerdo" con el secretario general del PSOE y con el que ofrecimiento de Pablo Iglesias a ostentar la vicepresidencia de un gobierno presidido por Sánchez.
"Desde el PPdeG lo que le podemos aportar es la experiencia de Galicia", ha manifestado el número dos de los populares gallegos para recordar que "en 2005" las fuerzas políticas que quedaron "en segundo y tercer lugar impidieron que gobernase quien había ganado claramente las elecciones".
"El representante y líder de la segunda fuerza fue presidente y el de la tercera vicepresidente", ha señalado en relación a Emilio Pérez Touriño (PSdeG) y Anxo Quintana (BNG) antes de destacar que "hoy el PSdeG es tercera fuerza en Galicia, por ahora y mirando hacia abajo," y que "el Bloque está luchando para no desaparecer".