Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPdeG aspira a crecer en votos en las ciudades al "desenmascarar" la gestión de las mareas, que "es un socavón"

Miguel Tellado sostiene que Pablo Iglesias y Beiras "no serían" mejores presidentes que Rajoy y Feijóo
El PPdeG aspira a crecer en votos en las ciudades en las próximas elecciones generales del 26 de junio y en las autonómicas de otoño, para lo cual trabajará en "desenmascarar" la "nula gestión de las mareas", que "es una auténtico socavón en sí misma".
Así lo ha destacado el secretario xeral del PPdeG y coordinador de campaña para las generales, Miguel Tellado, tras una reunión con portavoces y alcaldes populares de localidades de más de 30.000 habitantes, en lo que se prevé que sea un "vínculo permanente" en los próximos cuatro años como órgano de trabajo para una "mayor coordinación" entre el partido en Galicia y en las ciudades.
De tal forma, los populares esperan crecer en el voto urbano, "ahora que la gente ya conoce" los gobiernos municipales de las mareas, a las que augura que "van a bajar" en respaldo.
En este sentido, Tellado considera que los ciudadanos conocen "mucho mejor" a los partidos que se presentan el 26 de junio de lo que lo hacían en las generales del pasado 20 de diciembre. "Creemos que el resultado electoral puede ser totalmente distinto", ha afirmado por este motivo.
En esta línea, ha asegurado que los populares están "francamente preocupados" por la gestión de las mareas en las ciudades. Así, ha puesto como ejemplo que en Ferrol el alcalde, Jorge Suárez (Ferrol en Común), está "más preocupado por la retirada de un busto del Rey emérito" que por "lo que más afecta a los vecinos de Ferrol", que es el desempleo.
Sobre el gobierno de A Coruña de Marea Atlántica ha recriminado que "no es quien de aprobar los presupuestos" ni de "abrir el túnel de la Marina". En lo tocante a Santiago, ha censurado que "es incapaz de tapar con chapapote" los "múltiples baches que tiene la ciudad" o de "sacar a licitación los comedores escolares".
Por todo ello, Tellado ha asegurado que el PPdeG "no quiere que eso acontezca" en el Gobierno gallego, de manera que contrapone de cara a las autonómicas el modelo de la "estabilidad institucional" que, a su juicio, representa Alberto Núñez Feijóo, frente "al modelo de las mareas en las ciudades donde gobiernan".
EL PP NO ACERTÓ EN ESPAÑA, PERO PODEMOS "NO LO HARÍA MEJOR"
"Es evidente que en España no siempre hemos acertado en nuestra gestión desde el Partido Popular, pero estamos perfectamente convencidos de que Podemos no lo haría mucho mejor", ha sentenciado.
Y es que Miguel Tellado sostiene que "Pablo Iglesias no sería en ningún caso mejor presidente que Mariano Rajoy" y, "desde luego, Xosé Manuel Beiras no sería mejor presidente que Alberto Núñez Feijóo".