Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diputado del PP que dice "pasarlas canutas" con 5.100 euros al mes, Trending Topic

Guillermo Collarte, diputado del PP de Galicia. Foto: Congreso de los Diputadostelecinco.es
El Partido Popular de Galicia pide perdón a los ciudadanos por las declaraciones del diputado Guillermo Collarte sobre su asignación mensual, ante el "malestar causado" entre la ciudadanía gallega.
En concreto, Collarte aseguraba en una entrevista a la Voz de Galicia que a pesar de ganar 5.100 euros al mes las pasaba "bastante canutas", declaraciones que el PPdeG "no comparte" y de las que el propio diputado ya se ha disculpado ante la reacción social que han provocado.
"Las manifestaciones hechas por el diputado popular son desafortunadas y entendemos perfectamente el malestar que pudo causar en la ciudadanía gallega en general y en aquellos que más dificultades padecen en particular", señala la formación en un comunicado remitido a los medios de comunicación. Por tanto, los 'populares' consideran que la decisión de Collarte de disculparse públicamente "es correcta", porque "lo que dijo no tiene sentido, está fuera de lugar y es contrario a lo que defiende el PP de Galicia".
Según publica La Voz de Galicia en la última declaración de Bienes y Rentas Guillermo Collarte declaraba tener a su nombre dos viviendas en Madrid, cuatro plazas de aparcamiento, cuatro trasteros y tres automóviles.
Con todo esto Twitter no ha tardado en replicar al diputado del PP que ya se ha convertido en Trending Topic. Los usuarios dicen que Collarte es "la prueba de que a la clase politica le sobra dinero y le falta mucha vergüenza", que es "pobre de moral" y se preguntan qué capacidad de administrar lo público tiene alguien que no llega a fin de mes con más de 5.000 euros. Incluso algunos han lanzado una petición para que Collarte pase a cobrar la ayuda de 450€.