Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPdeG esgrime que lo "fundamental" es "el debate de las ideas" y ve "opinable" cuándo dar a conocer un candidato

El portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy, ha esgrimido que "lo fundamental" para los comicios europeos del próximo 25 de mayo es "el debate de las ideas" y ha minimizado la relevancia de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantenga la incógnita sobre el cabeza de cartel de su partido al entender que es "opinable" cuándo debe hacerse público.
En rueda de prensa, Puy ha señalado que el PP ya ha presentado su "manifiesto electoral" y, en el caso gallego, el programa centrado en los sectores estratégicos de la comunidad. De hecho, incluso más allá de "cuestiones programáticas específicas", ha incidido en que la clave está en debatir sobre la "concepción" de la Unión Europea (UE).
No en vano, ha esgrimido que Europa está en un momento de "cambios" y ha recordado la influencia de anteriores crisis económicas en su evolución. "Con la de los años 70 se fortaleció el mercado común, coincidiendo con la de principios de los 90 se le dio un impulso definitivo a la moneda única y con ésta se están lanzando las reformas en el ámbito del sistema financiero", ha reflexionado.
Al respecto, ha señalado que en el marco del debate de "ideas" el PP va "adelantado" y defiende, frente a grupos que quieren "otra Europa", reforzar el modelo actual, que permitió que Galicia tuviera "una etapa de crecimiento económico" por el "fundamental apoyo" recibido para "modernizar" infraestructuras y tejido productivo.
Al tiempo, ha negado que exista contradicción alguna entre la decisión de Rajoy de mantener la incógnita sobre el cabeza de cartel español y el hecho de que ya se haya confirmado el candidato popular europeo, que es "más difícil" de dar a conocer. Además, ha interpretado que se puede "entender" que tener ya al candidato europeo resta "relevancia" al español.
"NO PARECE SUCEDER NADA EXTRAÑO"
Dicho esto, se ha reafirmado en que el momento idóneo para dar a conocer el candidato del PP es "opinable" y, en el caso de los populares, depende de "órganos colegiados". Por su parte, ha rechazado manifestar cuál es su visión personal en base a que desconoce cómo está diseñada la campaña, aunque no le parece "que esté sucediendo nada extraño".
"Hay quien decide hacer público el candidato, hay a quien se le llena la boca al hablar de que eligen todo por primarias y luego elige el candidato cuando estima oportuno. Eso lo valorarán los ciudadanos, entiendo que lo que hace el PP es centrar el debate de las ideas y eso es lo más relevante", ha zanjado.