Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPdeG reitera su propuesta de reducir el número de diputados y ofrece sumar una nueva rebaja de sus salarios

El Grupo Parlamentario Popular ha reiterado este viernes "su plena disposición" a consensuar con los socialistas gallegos una propuesta que reduzca los costes que supone la Cámara autonómica para los ciudadanos, de forma que se reduzcan el número diputados y se incorpore "una nueva rebaja" de los salarios de los miembros del hemiciclo gallego.
Lo ha manifestado en un comunicado, en el que señala que resulta "irónico" que los socialistas quieran situarse ahora "como grandes defensores del ahorro" en el gasto público, cuando "lo único que hicieron cuando gobernaron fue incrementar tanto el número de organismos como de cargos públicos", con la consiguiente subida "incontrolada" del gasto de Administración.
Frente a ello, ha esgrimido que el actual Gobierno autonómico, con su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo al frente, logró situar a Galicia como la comunidad "más solvente y con menor déficit de España", lo que permite "seguir pagando las facturas y garantizando la prestación" de los servicios públicos esenciales.
Los populares han defendido que Galicia "fue pionera" en la adopción de medidas de "austeridad y eficiencia" en la Administración ante la difícil situación económica, pese a los "supuestos brotes verdes que veían algunos".
En concreto, el PP ha destacado los 44 millones de euros que supondrá la reducción de gastos en la estructura orgánica de la Administración central y periférica gallega, a lo que se suman otros 24 millones de euros de la sustitución de los 52 delegados provinciales del anterior Gobierno bipartito "por los cinco delegados territoriales actuales".
FEIJÓO "COBRA MENOS" QUE VÁZQUEZ
En este escenario, los populares han interpretado que la propuesta de reducir los salarios planteada en esta jornada por el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, nace "totalmente revenida", después de que tanto el Ejecutivo autonómico como los propios diputados lleven "toda la legislatura sufriendo recortes en sus percepciones".
Por último, el Grupo Popular ha proclamado que Feijóo "cobra menos" que Pachi Vázquez. "Eso lo pueden demostrar los papeles", concluye el comunicado.