Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC emplaza Artur Mas a que la Generalitat se persone en la causa contra Pujol si se malversó dinero público

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido este viernes a la Generalitat que se persone en la causa contra Jordi Pujol si hay "rastros de contratación pública" en el patrimonio oculto del expresidente que está investigando la justicia.
En rueda de prensa, ha criticado que hasta ahora Pujol se ha mostrado "poco colaborativo" y está poniendo todas las trabas posibles, y ha lamentado que aún no haya aclarado si piensa comparecer en el Parlament para dar explicaciones.
No ha querido entrar en polémicas sobre las declaraciones del exvicepresidente catalán Josep-Lluís Carod-Rovira en las que ha afirmado que alguien de CiU le dijo que las comisiones por obra pública eran del cinco y no del tres por ciento.
Collboni ha expuesto que debe ser Carod el que aclare "en qué contexto" supo esta información, y ha concluido que no es tiempo de especulaciones, sino de claridad.
Preguntado por el cambio de formato de la Diada que introducido el Govern, Collboni ha insistido en que su partido lo respeta, y ha pedido un 11 de septiembre "inclusivo" en el que todos los catalanes puedan sentirse cómodos.
Sobre un posible veto del Tribunal Constitucional (TC) a la consulta del 9 de noviembre, ha dicho que esto ha generado divergencias en el Govern, y ha concluido que él se identifica con los que respetan las decisiones de los tribunales y "no con aquellos que quieren desafiar el Estado de Derecho".