Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC de Barcelona defiende que la presencia del Ejército en el salón está "totalmente justificada"

La portavoz adjunta del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín, ha defendido este jueves que el Ejército es una salida profesional más, por lo que considera que es "totalmente justificado" que esté presente en el Salón de la Enseñanza.
"Se ha trabajado mucho desde la democracia para abolir el servicio militar obligatorio y hacer del Ejército una profesión como otra", ha remarcado Ballarín en declaraciones a los periodistas, tras lo que ha dicho que no apoyó la declaración institucional del Ayuntamiento y ha dicho que se debería haber comunicado al Ejército por otras vías, en lugar de que lo hiciera la alcaldesa, Ada Colau, en el mismo salón.
En cuanto a la aprobación inicial del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat), el concejal socialista Daniel Mòdol ha pedido "prudencia para estudiar y analizar la letra pequeña para mejorarlo".
El edil socialista ha destacado que el PSC apuesta por la reactivación económica de a ciudad para favorecer la creación de puestos de trabajo y combatir las desigualdades, y ha exigido "encontrar el punto de equilibrio justo en la regulación".
"Después de un eterno análisis sobre alojamientos turísticos, hoy sabemos lo que ya intuíamos: efectivamente, existe una nueva zona periférica de crecimiento donde no hay presión turística y donde no era necesaria la suspensión de licencias", ha aseverado Mòdol.