Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC dice que Chacón puede ir al acto de la Diada "que más encaje con su pensamiento"

La secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, ha dicho este viernes que la socialista Carme Chacón "puede ir a la manifestación de la Diada que más encaje con su pensamiento a título personal", en relación a su asistencia prevista a la movilización de Sociedad Civil Catalana en Tarragona el 11 de septiembre.
En declaraciones a los medios tras valorar el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries a favor de la ley de consultas, ha recordado que el PSC acudirá a los actos institucionales convocados por la Generalitat: "Luego, a título individual la gente puede ir donde quiera".
Al preguntársele si le parece bien que Chacón acuda a un acto de Sociedad Civil Catalana, Assumpta Escarp ha dicho que "es un derecho individual" participar en cualquier iniciativa de este tipo.
Lo que sí precisó en su día el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, fue que que el partido no sancionaría a los militantes socialistas que pudieran acudir a la manifestación de la Diada promovida por las organizaciones soberanistas en apoyo de la consulta.