Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSC y PSOE pedirán en el Congreso convocar la Comisión Bilateral Estado-Generalitat

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, y la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, registrarán este miércoles en el Congreso una Proposición No de Ley que pedirá la convocatoria de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat.
Lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Maurici Lucena, que ha asegurado que esta comisión debería abordar "los problemas" entre Cataluña y el resto de España y, por tanto, también las discrepancias entre los gobiernos catalán y central sobre la consulta de autodeterminación convocada para el 9 de noviembre.
El PSC dice que esta iniciativa es un "gesto político" que les diferencia del inmovilismo del PP y C's sobre la situación de Cataluña, y es una iniciativa que se anuncia en plenas discrepancias entre la dirección socialista que lidera Pere Navarro y los sectores críticos del partido.