Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exlíder del PSC Pere Navarro, citado este miércoles ante la juez como investigado

El exprimer secretario del PSC Pere Navarro está citado a declarar como investigado la este miércoles ante un juzgado de Sabadell (Barcelona) por una pieza del caso Mercurio en la que se investiga el supuesto intento de concesión irregular de una canal televisivo a un empresario italiano.
Está previsto que el socialista comparezca a partir de las 12.45 horas, después de que lo hagan, en su caso como testigos, diversos responsables del grupo Godó, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Por esta misma ya declaró en diciembre como investigado el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, que aseguró a la juez haber dado evasivas al entonces alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, cuando le insistió para que presionase a miembros del Consell de l'Audiovisual para conceder un canal televisivo a este empresario.
Collboni detalló a la juez que, cuando recibió la primera de las llamadas de Bustos para que mediase con los consejeros del PSC en el Consell le dio largas porque no sabía ni de qué estaba hablando; recibió una segunda llamada e incluso un SMS que ya no llegó a contestar, según aseguró entonces a la juez.
Tras estas dos llamadas --interceptadas porque Bustos tenía el móvil intervenido dentro de la investigación de Mercurio--, el entonces alcalde telefoneó al empresario y fundador de Canal Català TV, Nicola Pedrozzoli, al que supuestamente quería favorecer, para decirle que Collboni no había hecho ninguna gestión pese a sus peticiones.