Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSC y SíQueEsPot creen que el Consejo de Garantías Estatuarias vuelve a "desautorizar" la estrategia independentista

PSC y SíQueEsPot han alertado de que el dictamen del Consejo de Garantías Estatuarias (CGE) sobre la ley del código tributario de Cataluña vuelve a "desautorizar" la estrategia de 'desconexión' del Govern y la mayoría parlamentaria formada por JxSí y la CUP.
En rueda de prensa conjunta, el portavoz de SíQueEsPot en el Parlament Joan Coscubiela ha asegurado que el dictamen "dice claramente que la 'desconexión' unilateral es inviable", y ha recordado que el CGE ha emitido varios dictámenes en las últimas semanas en el mismo sentido.
Coscubiela ha destacado que el dictamen evidencia que la Generalitat no puede recaudar todos los impuestos a través de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) porque es competencia del Estado, y ha advertido de que "se carga el castillo de naipes y la venta de humo", que cree que hace el Govern.
La diputada del PSC Alicia Romero ha sostenido que la ley no podrá ser de 'desconexión' porque considera que el dictamen determina que la iniciativa supera las competencias de la Generalitat establecidas en el Estatut, y ha defendido que "esta ley tiene camino por correr, pero no en el marco que lo plantea el Govern".
El CGE ha emitido este viernes un dictamen sobre la proposición de ley del Código Tributario de Cataluña en el que considera que un artículo y tres disposiciones adicionales vulneran la Constitución.