Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC no participará en la comisión de Transición Nacional que proponen JxSí y CUP

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha asegurado este lunes que su grupo no participará en la comisión parlamentaria de Transición Nacional y Proceso Constituyente que JxSí y la CUP propusieron el viernes en la Junta de Portavoces.
"Nuestra decisión es de no participar porque no creemos en todo esto", ha destacado en rueda de prensa tras ser preguntada sobre la posición del PSC en esta nueva comisión.
El PSC no participará ni si se constituye como comisión legislativa ni como comisión de estudio: "Sea como sea, quieren hacer una cosa que no pueden hacer y que sólo sirve para ganar tiempo y tirar la pelota hacia delante a ver qué pasa".
Si se constituye como comisión legislativa, el PSC entiende que incumple la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula la resolución independentista de JxSí y la CUP, y si se hace con carácter de estudio "no tiene utilidad ni sirve".
"Se da por sentado que incumple la sentencia del tribunal" una iniciativa de este tipo, ya que el sentido de la comisión sería sentar las bases de un proceso constituyente y de la creación de un estado catalán.
DESVINCULAR EL CASO DEL 3% DEL PROCESO
Preguntada por las informaciones que apuntan a que agencias de publicidad contratadas por la Generalitat desviaron dinero público a las fundaciones de CDC, ha dicho que el hecho de "que [Artur] Mas de haya apartado puede desvincular aún más el caso del 3% del proceso y de la Generalitat".
"Espero que la justicia sea rápida y llegue hasta el fondo" en los presuntos casos de corrupción que rodean al partido que lidera el expresidente de la Generalitat Artur Mas.