Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC exige a Trias que reclame a Pujol la Medalla de Oro de Barcelona

El alcaldable de Barcelona por el PSC, Jaume Collboni, ha afirmado que el Ayuntamiento "ha de reclamar" al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol que devuelva la Medalla de Oro de la Ciudad tras confesar que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar 34 años.
En un comunicado este martes, también ha dicho que el alcalde, Xavier Trias, "no tiene modelo, no confía en él mismo ni su partido, y por eso se dedica a prorrogar los presupuestos", lo cual supone un 21,3% menos de inversión para la ciudad.
Además, le ha reprochado falta de autoridad ante el desalojo de Can Vies y ha defendido que las asociaciones autorreguladas funcionan en todas las ciudades europeas, aunque sin ceder al chantaje de los violentos, "que es lo que Trias ha hecho en Can Vies".
También ha lamentado que Barcelona sufra altercados violentos, 'turismo de borrachera' y el hecho de ser la capital del cannabis, según él: "No me gusta ver cómo nuestra ciudad es portada internacional" por estos hechos.
En cuanto a la Línea 9 de Metro, ha exigido a Trias atender a los barrios de la Marina, porque "hay que gobernar para todos, no sólo para quien da beneficio económico o votos".