Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC no irá a la 'Via Catalana' pero sus dirigentes y militantes tienen "libertad"

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha anunciado este lunes que la Ejecutiva del partido ha acordado que no participará en la 'Vía catalana hacia la independencia' de la Diada, pero ha asegurado que, si algún dirigente o militante se plantea ir, tienen "libertad".
En rueda de prensa tras la Ejecutiva, ha argumentado que el partido no puede ir como tal a la cadena humana porque es una iniciativa "claramente independentista" y el PSC apuesta por el diálogo y la reforma federal del Estado.
Sin embargo, Navarro ha aclarado que, si algún dirigente de la formación socialista va a la cadena, debe hacerlo a "título individual", ya que no pueden hacerlo en representación de la Ejecutiva porque este lunes ha decidido que la posición del partido es no acudir.