Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC aplaude la moción de confianza porque ahora no se puede gobernar "como si nada"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha celebrado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya anunciado que se someterá a una moción de confianza en el Parlament, porque "no puede seguir gobernando como si nada" tras el rechazo de la CUP a los Presupuestos 2016.
En su intervención en el pleno del Parlament, Iceta ha revelado que, antes de que Puigdemont lo anunciara, quería pedirle precisamente que se sometiera a esta moción porque los catalanes merecen "realismo, estabilidad y eficacia" de sus instituciones, algo que ahora no ve garantizado.
Ha dicho que podrá contar con el PSC para lograr estabilidad, un nuevo pacto con el Estado y políticas sociales, pero antes debe entender que de las elecciones no surgió un mandato ciudadano para la independencia: "Su hoja de ruta es ilusoria y no hay camino ni a la independencia ni al referéndum".