Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC desaconseja una "consulta devaluada" para evitar más frustración

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha desaconsejado este martes una "consulta devaluada" para evitar más frustración de la población, después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunciara la noche de este lunes la renuncia a la convocatoria del 9 de noviembre en los términos en que estaba planteada.
"Me toca hacer el papel triste de decir ya lo habíamos advertido, y digo triste porque mucha gente quería la consulta del 9 de noviembre", ha señalado Iceta en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, en que ha señalado que ahora el reto es ver buscar una salida.
Ha señalado una profunda decepción por la renuncia a la consulta, y la ha atribuido al hecho de que "cuando las cosas empiezan mal acaban mal", ha indicado.
Ha invitado a Mas a hablar con todas las fuerzas políticas, habida cuenta de que con las que ha mantenido diálogo hasta el momento no han alcanzado una solución: "Les iría bien escuchar a otras voces, porque hasta aquí no ha ido bien".
Iceta, que la noche de este lunes mantuvo una conversación con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha recomendado prudencia, y ha defendido que una declaración unilateral de independencia supondría estar "peor" porque nadie la reconocería.