Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC admite que fue un "error" renovar las ayudas a escuelas que separan por sexo cuando gobernaba en Cataluña

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha admitido este jueves que la renovación de los conciertos a escuelas que separan a los niños por sexos durante su etapa en el tripartito de gobierno en Cataluña fue un "error", y ha instado al Govern actual a retirarles las ayudas.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha reclamado a la Generalitat que retire estas ayudas "si es posible legalmente", y que, si no se puede, no las vuelva a renovar.
Navarro ha instado a destinar estos recursos a otras actividades como la escuela pública, que a su juicio son "más prioritarias en un momento de recortes".
Ha pedido también al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que utilice los recursos de que dispone y no distraiga la atención con el concierto económico vasco, que "es un ejemplo que no existe en ningún otro lugar del mundo".
En cambio, Navarro ha defendido el modelo federal, ya que sí está en muchos lugares del mundo y "da mejor respuesta a las necesidades de Catalunya desde el punto de vista de la financiación".