Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC interpreta que Mas ha virado e insta a Rajoy a que se ponga a dialogar

El portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Maurici Lucena, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha cambiado su posicionamiento en el debate soberanista al haber abogado por alcanzar con el Estado un acuerdo donde ganen tanto Cataluña como el resto de España.
"El presidente dice que no puede haber vencedores ni vencidos, y esto sólo se consigue mediante un pacto y diálogo", ha sostenido, en declaraciones a los periodistas este viernes desde los pasillos del Parlament.
"La consulta sólo se podrá hacer mediante un acuerdo entre Gobiernos", ha declarado Lucena, que ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a valorar las palabras de Mas e iniciar la senda del diálogo.
Lucena ha asegurado que su partido estará "encantado" de ayudar al Gobierno catalán a alcanzar un acuerdo con el Estado, y ha lamentado que ni Mas ni Rajoy aprovechasen su coincidencia este jueves en un acto oficial en Barcelona para reunirse.
El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones después de que Mas afirmase este jueves que es posible acordar un desenlace del proceso soberanista "que sea bueno para todos", tanto para la parte catalana como desde la perspectiva española.
Según Lucena, de estas palabras del presidente, el PSC interpreta que hay una "voluntad de rectificación" respecto a la línea política que se ha seguido hasta la fecha.
Por este motivo, Lucena ha instado a Mas a "materializar en las próximas semanas" que aboga por el diálogo con el Estado, algo que en su opinión, la ciudadanía le está pidiendo a gritos al Govern.