Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC no pondrá "líneas rojas" a pacto de gobierno en el ayuntaniento de Barcelona

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha manifestado este jueves que no podrá "líneas rojas" a la posible configuración de un gobierno municipal de izquierdas, pero ha avisado de que no será muleta de nadie.
"No pondremos líneas rojas en la composición del gobierno, no vetaremos a nadie, ya que creemos que el máximo número de fuerzas de izquierdas es positivo", ha destacado en rueda de prensa.
Después de que ERC haya descartado formar un eventual gobierno si entra también el PSC, Collboni, ha criticado: "No vemos coherente que en el Área Metropolitana ERC si quiera y en Barcelona no".
Asimismo, ha considerado que la oferta de formar un gobierno de izquierdas que ha ofrecido la alcaldesa, Ada Colau, puede ser positivo para la ciudad.
"Es evidente que a Barcelona le han ido bien los gobiernos de izquierdas y con un amplio consenso, y cuando no ha habido esta capacidad de gobernabilidad, la ciudad se ha resentido", ha manifestado.
El PSC pide, además, que Colau sea más ambiciosa para reducir las desigualdades y crear empleo: "Tenemos riesgo de fractura social y de dos barcelonas. Y para coser la ciudad se necesita un modelo económico que genere empleo".
"SOMOS EL PSC"
Ha instado al resto de fuerzas de izquierdas a llegar a un acuerdo en clave de ciudad y dejar al margen la política catalana y española: "Estamos dispuestos a abrir conversaciones, pero sin cheques en blanco ni contratos de adhesiones".
"Somos el PSC, y a los acuerdos que se lleguen deberá ser desde Barcelona y para Barcelona, y extraerlo del contexto político catalán y español, ya que sino será muy difícil llegar a acuerdos", ha manifestado.