Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC acusa a Mas de llevar a Cataluña a una "ruptura traumática"

El portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Maurici Lucena, ha cargado este jueves contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que ha acusado de llevar a Cataluña a una "ruptura traumática que tendrá enormes costes económicos y afectivos", lo que supondrá que el juicio de la historia sea muy severo con él, ha pronosticado.
En su intervención en el debate sobre la proposición de ley para pedir al Congreso que transfiera a la Generalitat la competencia para convocar un referéndum, ha reprochado a los partidos soberanistas que llevar la consulta a la Cámara Baja sin negociar antes con el Estado lo único que supondrá es hacer "más difícil" su celebración.
El diputado socialista ha defendido la vía federal por la que han apostado los socialistas para mejorar el encaje catalán, que ve mucho más factible que la secesión, y ha exigido a CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP que reconozcan en público que su objetivo no es preguntar a los ciudadanos, sino declarar la independencia unilateralmente.