Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC mantiene el rechazo a un referéndum pero ve margen para un acuerdo PSOE-Podemos

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha mantenido este lunes el rechazo al referéndum independentista que exige Podemos para pactar un Gobierno con el PSOE, pero ve margen para que ambas formaciones encuentren un punto medio que les permita un acuerdo.
En rueda de prensa, ha admitido que "no ayuda" que Podemos quiera un referéndum independentista, pero cree posible que la formación de Pablo Iglesias acabe diluyendo esta línea roja en el transcurso de las negociaciones.
"Ya había aparecido esta propuesta como imprescindible en algunas ocasiones y, en otras, ya no lo era tanto y quedaba en un segundo plano", ha recordado Niubó después de que Iglesias haya presentado este mismo lunes una propuesta de Gobierno que incluye un referéndum en Catalunya.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)