Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC cree que el preacuerdo UE-Turquía sobre los refugiados "podría ser ilegal"

El eurodiputado del PSC, Javi López, ha asegurado que el preacuerdo al que han llegado la Unión Europea (UE) y Turquía para abordar la llegada de refugiados a Europa "podría ser ilegal" y supone el abandono de los principios fundamentales de la Unión.
En un comunicado publicado este miércoles, ha criticado que "la UE parece estar dispuesta a dejar de lado los valores sobre los que fue fundada con el único propósito de evitar hacerse cargo de las obligaciones internacionales de protección y respeto a los derechos humanos".
López, que es coordinador de Asuntos Exteriores del PSOE en el Parlamento Europeo, ha considerado que el principio de acuerdo, además de contradecir tratados internacionales, "pone en cuestión de manera directa el derecho de asilo, que es individual y que puede disfrutar cualquier persona fuera de su país de origen en caso de persecución política".