Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC recuerda que el dictamen del Consejo de Estado no es vinculante

El portavoz del PSC en el Parlamento de Cataluña, Maurici Lucena, ha instado al Estado a no impugnar la votación del 9N, y ha recordado que el dictamen que este jueves ha emitido el Consejo de Estado sobre el proceso participativo no es vinculante.
"Lo que el Gobierno libremente debería decidir es no impugnar la gran movilización ciudadana que se prevé en el 9N. Entendemos que no tiene efectos jurídicos" y que debería permitir la votación, ha afirmado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament.
A la espera de estudiar a fondo el contenido del dictamen y sus argumentos jurídicos, Lucena ha hecho un emplazamiento al Gobierno autonóico a no situar a Cataluña y a la Generalitat "fuera del Estado de derecho", algo que según ha manifestado ha recordado el propio presidente catalán, Artur Mas.