Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC cree que "tarde o temprano" el PP avalará la reforma constitucional

ERC desdeña el anuncio de Rubalcaba de llevar el tema al Congreso en junio
El portavoz del PSC en el Paralment, Maurici Lucena, ha sostenido este martes que el PP "tarde o temprano acudirá a la reforma constitucional" que plantean los socialistas catalanes y el PSOE y que es, a su juicio, la vía más razonable para dar una salida a la situación actual de Catalunya.
En rueda de prensa desde el Parlament, se ha felicitado por el anuncio hecho este lunes por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que llevará la reforma constitucional al Congreso en junio, pasadas las elecciones europeas del 25 de mayo.
"La reforma de la Constitución tardará más o menos pero llegará. Si el PP no quiere empeorar las cosas lo aceptará, si no, la situación de callejón sin salida en la que está Catalunya se prolongará", ha sentenciado el diputado socialista.
Por el contrario, el portavoz adjunto de ERC en la Cámara, Oriol Amorós, ha desdeñado la propuesta ya que la considera una operación de maquillaje sin alcance real: "A nosotros no nos engaña. Quiere volver a marear la perdiz y la perdiz ha tomado biodramina y no se deja marear más".
Los republicanos han criticado que la decisión del PSOE de llevar al tema al Congreso es una distracción que "se podría ahorrar" y, además, han opinado que la propuesta socialista no plantea cambios de calado para Catalunya.