Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE-EE ve "casi imposible, hoy en día", un pacto de Gobierno con Podemos y EH Bildu

Dice que las encuestas reflejan, "por primera vez, que hay una mayoría de izquierdas y no es una mayoría nacionalista"
El secretario general del PSE-EE de Vizcaya, Mikel Torres, cree "casi imposible, hoy en día", que pueda haber un pacto de Gobierno con Podemos y EH Bildu tras las próximas elecciones autonómicas vascas, que considera que se celebrarán en octubre o noviembre. Además, ha destacado que las encuestas reflejan, "por primera vez, que hay una mayoría de izquierdas y no es una mayoría nacionalista".
En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Torres ha afirmado que los últimos sondeos en Euskadi "son malos para todos los partidos que actualmente están en el Parlamento vasco", aunque "está claro" que a "algunos" les afecta más la irrupción de nuevos partidos, como Podemos, en alusión a los socialistas que tienen "un voto fronterizo con ellos".
"A nosotros siempre las encuestas nos dan menos de lo que sacamos. Nosotros estamos en una proyecto importante, con una candidata que es Idoia Mendia, con una idea que es el interés del país, que Euskadi salga adelante en una situación complicada, porque Euskadi no está en una situación boyante, sino con muchos problemas estructurales y coyunturales que no sabemos afrontar", ha indicado.
Además, ha reconocido que "los nuevos partidos que han surgido, no sólo Podemos, sino también Ciudadanos, han conectado mejor con un sector de la población". "Y nosotros lo que tenemos que hacer, de alguna forma, es volver a recuperar esa confianza", ha aseverado.
EJE DE IZQUIERDAS
Mikel Torres ha manifestado que "las palabras de Idoia Mendia fueron muy claras" respecto a que, a partir de las próximas elecciones, se conformará "un eje de izquierdas".
"Las encuestas lo que ponen de manifiesto es que, por primera vez, hay una mayoría de izquierdas y no es una mayoría nacionalista, después de muchos años, y que eso te hace llegar a acuerdos sobre lo que nos preocupa, sobre todo, a los partidos de izquierdas, que son las políticas de país y la atención directa a los ciudadanos", ha añadido.
No obstante, ha precisado que, si bien se pueden "llegar a acuerdos políticos sobre determinadas cosas", un posible pacto de Gobierno, lo considera, "hoy en día, prácticamente imposible".