Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE-EE reconoce que el escenario de las próximas autonómicas vascas "será diferente" y con "mucha competencia"

La parlamentaria del PSE-EE Natalia Rojo ha reconocido que el escenario de las próximas elecciones autonómicas vascas "será diferente" y con "mucha competencia" con la entrada de Podemos al Parlamento vasco.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Rojo se ha referido a la encuesta de intención de voto de 'EiTB Focus' dada a conocer este viernes que otorga 27 parlamentarios al PNV (igual que en 2012); 16 a EH Bildu (-5), 15 a Unidos Podemos, 9 al PSE-EE (-7), 7 al PP (-3) y uno a Ciudadanos.
Tras manifestar que en las próximas elecciones autonómicas el escenario será "diferente y con mucha competencia" por la inclusión de Podemos, ha indicado que el PSE está trabajando y hará "lo que haya que hacer para tener un buen resultado".
En este contexto, ha defendido que "lo más importante" de los acuerdos alcanzados con el PNV en Gobierno vasco, municipios y diputaciones es que "benefician a los ciudadanos". "Si pensáramos únicamente en réditos electorales se harían otro tipo de cosas... nuestra prioridad son los ciudadanos", ha añadido.
Por último, ha reconocido que cuando al PSOE le va bien "al PSE le ha ido bien", pero eso no significa que haya una "situación de dependencia". "En Euskadi tenemos claro nuestra candidata, un programa electoral y una trayectoria conocida por todos", ha finalizado.