Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE-EE pide a los "nostálgicos del cóctel molotov" que cesen sus ataques y a Sortu que "ponga orden en su casa"

El PSE-EE ha condenado el ataque con artefactos explosivos a dos cajeros de Kutxabank en Vitoria y en Igorre, y ha pedido a los "nostálgicos del cóctel molotov" que cesen sus ataques y ha instado a Sortu a que "ponga orden en su casa".
En un comunicado, los socialistas vascos han rechazado la actitud de estos "nostálgicos del cóctel molotov" que, tres años después de que ETA haya abandonado sus actividades terroristas, "siguen reclamando, por medio de la violencia, su cuota de protagonismo".
"La violencia nunca ha tenido, ni tendrá sentido en una sociedad democrática. Y flaco favor hacen los responsables de estos ataques a la defensa de sus reivindicaciones, porque el uso de la violencia anula la legitimidad de toda causa", ha declarado el PSE-EE.
Los socialistas vascos han exigido a Sortu "una respuesta más contundente que la que el rechazo acrítico a los ataques" y le han reclamado que "ponga orden en su propia casa" para frenar unas actitudes "que nos recuerdan a épocas ya superadas".